miércoles, 17 de noviembre de 2010

Ejemplos de aplicación

Ejemplo de Aplicación # 1

Imagine que tiene un personal ubicado en varios estados de su país, ¿qué pasa cuando necesita controlar las actividades y desempeño de todo ese personal que está disperso?
Bien, una solución es tener supervisores regionales o hacer visitas periódicas para revisar los avances y logros de su personal, asignar nuevas metas, actividades, etc., esto implica una inversión de tiempo y recursos considerable.
¿Le parece familiar?
Ahora, si utiliza su sistema de Software Colaborativo usted podría tener a su equipo de trabajo, el cual puede estar disperso en cualquier parte del mundo, bajo control, con solo verificar su sistema en Internet. No importa si usted está en la misma región geográfica que el resto de su equipo de trabajo o no.

Ejemplo de Aplicación # 2

¿Qué pasa con su fuerza de ventas?, diariamente o semanalmente le tiene que enviar un reporte de sus actividades y pormenores de las mismas.
¿Cuándo lo hace?, al terminar el día con sus visitas a los clientes, ¿o a la mañana siguiente?, seguramente tienen que desplazarse del lugar de donde esté a la oficina para entregar un reporte escrito y luego repetir todo el ciclo una y otra vez.
Si utiliza un Software Colaborativo, este desperdicio de tiempo, que es el trasladarse de un lugar a otro, solo para entregar un reporte escrito se puede eliminar o reducir con las consecuencias que ya puede imaginar, mayor productividad y personal más motivado.

Ejemplo de Aplicación # 3

Control de equipo de trabajo sin que asistan a la oficina mediante el uso de Internet. Es decir puede tener a los empleados de toda su empresa trabajando desde casa o mientras visitan a clientes en cualquier parte del mundo y aún así tener información actualizada de sus actividades, logros, etc. y en general mantener el contacto con ellos mediante su sistema de Software Colaborativo.
Realmente los ejemplos pueden ser innumerables, es necesario que medite respecto a las necesidades de su empresa y determine si requiere de este tipo de servicios, se sorprenderá al realizar su análisis y verá cuanto le puede ayudar el uso del Software Colaborativo
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario