viernes, 5 de noviembre de 2010

¿Qué es un Software Colavorativo?

Son sistemas de cómputo que permiten a los usuarios del mismo trabajar en entornos comunes y virtuales, en los cuales comparten información y documentos entre si de manera ordenada y controlada
Entre los beneficios más obvios tenemos:

  • Ahorro en tiempo, ya que no tiene que desplazarse físicamente su personal hasta una oficina en un lugar físico específico.
  • Comunicación más estrecha entre los miembros del su equipo de trabajo.
  • Mejor control de las actividades de cada miembro del equipo ya que se tienen evidencias por escrito de las actividades reportes, comentarios, etc.


En su forma moderna, el concepto ha sido propuesto por el programa informático de Lotus, con la aplicación popular Lotus Notes relacionado con un servidor Lotus Domino (Lotus Domino Server); algunas revisiones históricas argumentan que el concepto fue anticipado antes por sistemas monolíticos como el NLS. 
El programa informático que utiliza Wikipedia es un ejemplo de un programa informático colaborativo que además es software libre por lo que ha sido diseñado sin las limitaciones de los programas informáticos propietarios en cuanto a tratos o sin las limitaciones de jerarquización social.


Los reportes de su personal que tiene que visitar a clientes pueden estar el mismo día en su sistema sin que el personal tenga que desplazarse físicamente hasta la oficina con una pérdida considerable de tiempo.

LINK 1"http://www.proveedoresempresariales.com/rpe_swcolaborativo.html"

LINK 2: "http://es.wikipedia.org/wiki/Software_colaborativo"

1 comentario:

  1. Quiero compartir con todos ustedes aquí cómo obtuve mi préstamo del Sr. Benjamin, quien me ayudó con un préstamo de 400,000.00 euros para mejorar mi negocio. Fue fácil y rápido cuando solicité el préstamo cuando las cosas se pusieron difíciles con mi negocio Sr. Benjamin concedeme un préstamo sin demora. aquí está el correo electrónico / contacto de Whatsapp del Sr. Benjamin: +1998-394-3740, lfdsloans@outlook.com

    ResponderEliminar